Ambassade du Cameroun auprès du royaume d'Espagne

Informaciones Praticas

Cuando ir
Todo depende de dónde quiera ir el turista.
El sur del país está completamente boscoso, conoce en el año 4 estaciones: una gran estación seca de enero a marzo, una pequeña estación de lluvia de abril a junio, una pequeña estación seca de julio a septiembre y una gran temporada de lluvias de octubre a diciembre.
En el norte, por el contrario, hay dos estaciones bien definidas: una estación lluviosa de junio a octubre y una estación seca el resto del año.
Pero todo esto es teórico, porque existen matices, por ejemplo, en el oeste donde caen fuertes lluvias en julio, agosto y septiembre y en la costa donde llueve casi todo el tiempo.
Formalidades de entrada
Se expide una visa de turista a los extranjeros que vienen a hacer un viaje de placer a Camerún, a través de representaciones diplomáticas o consulares en el extranjero. Su validez es de 30 días no renovable, con varias entradas y salidas.
Los turistas que vienen de países donde Camerún no está representado pueden obtener esta visa en el puesto fronterizo de su lugar de entrada. Como los turistas en viajes organizados.
Las partes requeridas para una visa de turista son:
. Un pasaporte valido
. un boleto aéreo de regreso
. Certificado internacional de vacunación (fiebre amarilla)
. dos fotos de pasaporte tomadas desde el frente
. Un certificado de alojamiento o una reserva de hotel.
. Un formulario de solicitud de visa retirado de los consulados u obtenido por correo mediante simple solicitud, completado y firmado; adjunte un sobre sellado para devolverlo. Los sellos fiscales se venden en consulados.
Aduana
El turista se beneficia del régimen de importación temporal libre de los siguientes artículos de uso personal: joyas de menos de 500 g, ropa y ropa de cama, gato y perro, dos cámaras de formato pequeño con 10 rollos de película por máquina, …
Para cazar armas y municiones, se requiere una licencia de importación.
Para la exportación de productos de origen animal: obtener la autorización de la administración responsable del medio ambiente.
Para la exportación de objetos de arte en otros materiales (madera, hierro …) para dirigirse a la cámara de comercio de la industria, la minería y la artesanía.
Moneda / cambio
La moneda local es el franco CFA, que tiene un tipo de cambio fijo con el euro, es decir, 1 euro = 656 CFAF.
Los bancos generalmente están abiertos a los clientes de 07:00 a 15:00.
El cambio de moneda solo es posible en bancos, grandes hoteles y algunas agencias de turismo.
Los grandes hoteles aceptan ciertas tarjetas de crédito.
Transporte urbano e interurbano.
La recogida en taxi de la ciudad cuesta 175 CFA o 0,26 euros. Somos varios en el mismo vehículo. La carrera de taxis de un punto a otro en la ciudad es un precio a discutir, generalmente 1.500 francos CFA (2,30 euros) por hora; El pasajero está solo con su conductor.
El taxi desde el aeropuerto cuesta 2.500 fCF (4 euros) en el día y 5.000 f CFA (8 euros) la noche más allá de las 18h.
Los viajes dentro del país también se realizan en avión y tren. Existen aeródromos en Ngaoundere, Bertoua, Bafoussam y Maroua.
Una línea ferroviaria « Transcameroon » de más de 1500 km cruza el país de oeste a este y conecta Douala a Ngaoundere a través de Yaounde.
En las aldeas y centros urbanos, los taxis silvestres transportan pasajeros regularmente.
Peaje de carretera: 500 f CFA por vehículo y por puesto.
Electricidad
220 voltios, estándar europeo
Teléfono
Código de marcación internacional: 237 + los ocho dígitos de marcación local
Restauración
El turismo extranjero puede encontrar cocina internacional en los principales centros hoteleros y restaurantes de la ciudad. Sin embargo, una excelente cocina camerunesa basada en varios productos (pescado, caza, fruta …) está disponible en muchos restaurantes en el país.
Hora local
Zona horaria: GMT + 1
En invierno, no hay diferencia horaria con España
En verano, una hora menos que la hora en España.
Horario de trabajo
Lunes a viernes de 07:30 a 15:30
Las tiendas permanecen abiertas hasta las 18h, incluso los sábados.